martes, 8 de septiembre de 2015

Ejercicios con Escalas Pentatónicas - Ejercicio 6 de 15

Éste ejercicio es muy parecido al ejercicio anterior (ejercicio 5), pero ahora, el patrón retrógrado tiene seis notas en vez de cuatro. Se trabaja de la siguiente manera:

Son grupos de tres cuerdas con dos notas cada uno. Se toca la  nota más grave de la sexta cuerda hacia abajo y luego la más aguda hacia arriba; luego se toca la nota más grave de la quinta cuerda hacia abajo y luego la más aguda hacia arriba, por último; se toca la nota más grave de la cuarta cuerda hacia abajo y luego la nota más aguda hacia arriba. Después se hace lo mismo con los tres grupos de cuerdas restantes: quinta-cuarta-tercera, cuarta-tercera-segunda, y tercera-segunda-primera.

Para la parte descendente, se invierte completamente el orden de las notas, siendo la nota más aguda de la primera cuerda atacada hacia abajo y luego la más grave hacia arriba; después la nota más aguda de la segunda cuerda se ataca hacia abajo y luego la nota más grave hacia arriba, y por último; se toca la nota más aguda de la tercera cuerda hacia abajo y luego la nota más grave hacia arriba. Después se repite el patrón en los tres grupos de cuerdas siguientes: segunda-tercera-cuarta, tercera-cuarta-quinta, y cuarta-quinta-sexta.

EJERCICIO 6 DE 15

FORMA 4E


FORMA 1E


FORMA 1D


FORMA 3A




FORMA 1A




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...