martes, 8 de septiembre de 2015

Ejercicios con Escalas Pentatónicas - Ejercicio 5 de 15

Este es un ejercicio de los que se denominan "retrógrados" (o "retros" para los cuates). Esto significa que es un patrón el cual repite la misma dinámica ya sea melódica, técnica o mecánicamente en diversos grados de la escala.
Bien, para este ejercicio el patrón es tocar cuatro diferentes notas de la escala en orden ascendente para "subir por la guitarra" (o sea: de grave a agudo) tomando como "nota 1" la nota más grave de la forma a practicar, la cual se ejecutará hacia abajo; luego la "nota 2" será la nota más aguda de ésa misma cuerda atacada hacia arriba; luego la "nota 3" será la nota más grave de la cuerda que está abajo atacada hacia abajo y por último; la "nota 4" será la otra nota de la cuerda en la cual tocamos la "nota 3" atacada hacia arriba. Lego repetimos el patrón en las dos cuerdas inferiores y así, sucesivamente hasta terminar la forma.

Para el regreso, invertimos completamente el sentido melódico del patrón. Las direcciones del ataque se mantienen de modo que cada primera nota de cada cuerda deberá ser atacada hacia abajo.

EJERCICIO 5 DE 15

FORMA 4E


FORMA 1E


FORMA 1D


FORMA 3A


FORMA 1A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...