miércoles, 26 de agosto de 2015

LAS CINCO FORMAS DE LA ESCALA PENTATÓNICA MENOR


¡Hola bandísima! En este post les voy a pasar las 5 formas de la Escala Pentatónica Menor. 

El nombre de cada forma es un número y una letra. 

  • El número representa el dedo con el cual debe pisarse la raíz de la escala para estar en la tonalidad, es decir, si quiero que mi escala esté en "Dm", la raíz debe ser "D", si necesito que mi escala esté en "F#m", la raíz debe ser "F#" y así sucesivamente.
  • La letra representa la cuerda en la cuál está la raíz, siendo dos formas "E" (o sea, con raíz en la sexta cuerda), dos formas "A" (con raíz en la quinta cuerda) y, una forma "D" (raíz en la cuarta cuerda).
Si no te ha quedado muy claro, tengo un post acerca de como posicionar las pentas en este mismo blog.

Bien, ¡vamos ahora a las formas! La digitación es SU-GE-RI-DA, de modo que no siempre deberemos respetar ésa digitación.





Y aquí te dejo un par de videos de cómo funciona ya en la práctica:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...