Éste ejercicio es muy parecido al ejercicio anterior (ejercicio 5), pero ahora, el patrón retrógrado tiene seis notas en vez de cuatro. Se trabaja de la siguiente manera:
Son grupos de tres cuerdas con dos notas cada uno. Se toca la nota más grave de la sexta cuerda hacia abajo y luego la más aguda hacia arriba; luego se toca la nota más grave de la quinta cuerda hacia abajo y luego la más aguda hacia arriba, por último; se toca la nota más grave de la cuarta cuerda hacia abajo y luego la nota más aguda hacia arriba. Después se hace lo mismo con los tres grupos de cuerdas restantes: quinta-cuarta-tercera, cuarta-tercera-segunda, y tercera-segunda-primera.
Para la parte descendente, se invierte completamente el orden de las notas, siendo la nota más aguda de la primera cuerda atacada hacia abajo y luego la más grave hacia arriba; después la nota más aguda de la segunda cuerda se ataca hacia abajo y luego la nota más grave hacia arriba, y por último; se toca la nota más aguda de la tercera cuerda hacia abajo y luego la nota más grave hacia arriba. Después se repite el patrón en los tres grupos de cuerdas siguientes: segunda-tercera-cuarta, tercera-cuarta-quinta, y cuarta-quinta-sexta.
EJERCICIO 6 DE 15
FORMA 4E
FORMA 1E
FORMA 1D
FORMA 3A
FORMA 1A
No hay comentarios:
Publicar un comentario